Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

18.09.11

Finalizó el XXVI Congreso de Archiveros de la Iglesia en España

foto family clausura

El pasado viernes finalizó el XXVI Congreso de Archiveros de la Iglesia en España. Tal y como anunciaba su título "Biblia y Archivos", nos hemos sumergido en el mundo de la Biblia y la codicología, los textos y la simbología, las fuentes para su estudio y las herramientas informáticas de la mano de los ponentes Alfonso Sánchez Mairena, Jesús Alturo Perucho, Victoria Spottorno Díaz-Caro, Jesús García Recio, Xabier Mendiguren Bereciartu, Vitalino Valcárcel Martínez, Andrés Enriquez Arias, Ana Suarez González y Juan Antonio Martínez Camino, además de otros tantos comunicantes que han participado con interesantes intervenciones relacionadas con la temática del Congreso.

Hemos terminado una semana ajetreada en el archivo. Empezamos con la jornada técnica del Grupo de Trabajo de Archiveros de la Iglesia y seguimos con el Congreso hasta el día 15, con la clausura. Ha habido tiempo para todo, para lo científico y lo lúdico, para ver el archivo, para disfrutar la gastronomía vasca.. y para ver y disfrutar de Bilbao.

Terminamos el 16 con una excursión a Zenarruza, Lekeitio y el Museo de la Paz en Gernika.

Muchas gracias a todos por venir y participar!

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org