Buscar en esta web

 
  • castellano
  • euskara

26.10.11

Después de las Jornadas Europeas del Patrimonio...

81 visitantantes nuevos han pasado por el AHEB-BEHA y el Centro Icaro, de ellos un 10 % había visitado con anterioridad o era usuario del Archivo. Las Jornadas han sido un éxito y durante los cuatro días que hemos tenido abierto el Archivo, del viernes 21 al lunes 24, hemos podido mostrar qué es nuestro archivo, cómo divulgamos la información a través de nuestra página web y la del Centro Icaro, qué servicios ofrecemos, nuestro plan didáctico, les hemos conducido por la zona semipública del Archivo, las zonas de trabajo, la zona privada de los depósitos y documentos, el Servicio de Reproducción Documental y la exposición del Centro de Interpretación de Archivos, ya dentro del Centro Icaro, así como la pequeña exposición centrada en las partidas sacramentales de ilustrado vizcaínos, entre ellos José Agustín Ibañez de la Rentería, Mariano Luís de Urquijo y Muga, Diego Mª de Gardoqui y Arriquibar, Nicolás de Arriquibar y Mezcorta, José de Mazarredo y Salazar o Juan Ramón de Iturriza y Garate Zabala.

Procedentes de toda Bizkaia, no sólo del área cercana a Bilbao o Derio, la mayoría entre 41 y 60 años, tanto familias y visitantes individuales, los comentarios coinciden que no hubieran pensado lo que era el Archivo y recomendarían la visita, destacando la cantidad de información a la que se puede acceder -tanto de tipo archivístico como divulgativo, y, por supuesto, los índices sacramentales, los formularios de búsqueda y las peticiones online de reproducción documental-, los documentos originales -pergaminos, libros sacramentales, expedientes, etc. -, y, sobre todo, la valía de las guías -archiveras del AHEB-BEHA y la propia directora, Anabella Barroso- y, en general, la labor del equipo y del Archivo por mantener un Patrimonio riquísimo y ponerlo a disposición de toda la ciudadanía.

<- Atrás, a la lista de noticias

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

plan avanza

El Centro Icaro. Centro de Conocimiento Avanzado de la Historia,  ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Expediente número TSI-070300-2008-179

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

Contacto

C/ Larrauri, 1 A, 5ª planta
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Fax: 944062491

e-mail: info@aheb-beha.org