Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

21.12.12

Un proyecto de recuperación de Memoria y comunicación intergeneracional

En el marco de los proyectos subvencionados por Fundación 2012 Fundazioa, el Centro ICARO y el Centro de Formación de Somorrostro han puesto en marcha un proyecto piloto de recuperación de testimonios orales y documentales. Dentro de las actividades del Centro ICARO forma parte del proyecto más amplio de recuperación de memoria para construir la historia, titulado “Tu testimonio también cuenta”.

Con el título “Recuperar memoria, fomentar la convivencia, vivir en paz”, el objetivo general del proyecto ha sido recuperar la memoria de generaciones anteriores para fomentar valores como la convivencia, el diálogo, el respeto y la solidaridad intergeneracionales y descubrir la evolución de la vida cotidiana y las costumbres en Bizkaia en los últimos 75 años, insistiendo en los aspectos positivos que han facilitado la convivencia.

Más información

¿Quieres ver el vídeo de los testimonios "Un pasado feliz"?

¿Quieres ver fotos del evento?

Visita dentro de las exposiciones virtuales del Centro Icaro, la que hemos montado con algunas imágenes del proyecto: "Somorrostro: imágenes para la Memoria"

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org