Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

16.09.13

Nueva sesión del Grupo de Trabajo de Archivos de la Iglesia (GTAI)

El Grupo de Trabajo de Archivos de la Iglesia (GTAI) se ha reunido en Salamanca, aprovechando el XXVIII Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España, para tratar diversos aspectos de los proyectos que están llevando a cabo, relacionados principalmente con la tipología y los cuadros de clasificación en archivos diocesanos, catedralicios y parroquiales, principalmente.

El GTAI presentó el día 12 en el Congreso la comunicación "Fuentes archivísticas para el estudio de los sínodos en los archivos de la Iglesia. Estudio comparativo" : principales fuentes para el estudio de los sínodos, conservadas distintas diócesis y en distintos archivos; tratamiento archivístico de estas fuentes y cómo se incluyen en los cuadros de clasificación parroquiales, catedralicios y diocesanos; estudio comparativo y una propuesta de unificación de criterios.

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org