Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

17.09.13

Fallecimiento de Alberto González de Langarica, director del Archivo Histórico Diocesano de Vitoria desde los años 80 hasta finales de los 90.

[...] falleció el pasado día 14 de septiembre, a los 63 años de edad. Su funeral será hoy en San Román de San Millán (Álava), de donde era natural.

Ha sido un estudioso incansable del patrimonio artístico y documental; ya en los años ochenta colaboraba en la Delegación de Patrimonio de esta Diócesis con su responsable, D. José Iturrate y Sáez de Lafuente, quien fue igualmente archivero diocesano y a quien sucederá como responsable del patrimonio documental, próxima ya la década de los 90. Finalizado este período, con el fin de continuar sus estudios eclesiásticos, se traslada a la Facultad de Teología de Valencia y poco tiempo después, con el nuevo siglo, leerá su tesis en Roma. En los últimos años, sin dejar sus estudios y publicaciones, se hallaba trabajando como bibliotecario adjunto en la Biblioteca del Seminario Diocesano de Vitoria.

Descanse en paz el hombre sencillo y el sacerdote cercano.

Mª Dolores Lecuona González
AHDV-GEAH. Directora / Zuzendaria

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org