Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

30.10.14

Nueva visita al Centro de Interpretación de Archivos e instalaciones del AHEB-BEHA

Hoy han visitado el Centro Icaro y el archivo personas de la Asociación de Familias Deusto-San Ignacio (Bilbao)

 

Les hemos dado una breve charla sobre la búsqueda genealógica y cómo encontrar a sus antepasados vizcaínos remontándose hasta 1501 en nuestras bases de datos. Hemos hablado con ellos sobre la importancia de los archivos como centros de patrimonio: tipos de documentos que se custodian en los archivos, cómo se tratan cuando llegan, cómo se preservan, se reproducen y se difunden.

 

En la visita a las instalaciones del AHEB-BEHA les hemos conducido por los depósitos, por la sala de reproducción documental, la sala de investigación y para terminar, la exposición permanente del Centro de Interpretación de Archivos, centrada en el mundo de los documentos, la historia y los archivos.

 

Han sido dos horas y media de inmersión con un público muy interesado a los que hemos convencido, una vez más, de la importancia de los archivos como garantes de un patrimonio documental insustituible que pertenece a toda la ciudadanía y que tiene que ser difundido.

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org