Bilatu web honetan

 
  • castellano
  • euskara

05.06.09

¿Es posible difundir la información y proteger los datos personales?

Esta fue una de las principales preguntas para las que hubo diferentes respuestas en el Congreso de Arxivers de Catalunya el pasado 21 de mayo..

El AHEB-BEHA participó en una mesa redonda en el citado Congreso para tratar los problemas específicos que los Archivos de la Iglesia pueden tener  para cumplir la Ley de Protección de Datos sin restringir  la difusión y puesta a disposición del público de los documentos. En el AHEB-BEHA las partidas sacramentales de personas vivas sólo se facilitan a los interesados o a personas autorizadas por los mismos.  Para el resto de documentación, teóricamente restringida por el Reglamento de Archivos Eclesiásticos, se realiza un estudio de accesibilidad.

Por otro lado, el AHEB-BEHA junto con el Servicio Diocesano de Archvios está elaborando la normativa para la gestión integral de documentos parroquiales, incidiendo especialmente en los problemas de accesibilidad a la documentación con datos especialmetne sensibles y de nivel alto de protección.

<- Back to: Sarrera

<- Atzera, berrien zerrenda

ekoscan

UNESCO Archives Portal
Listado en el Portal de Archivos de la Unesco

ica
Member of ICA

 

 

plan avanza

Icaro Historiaren Ezaguera Aurreraturako Zentroa Industria, Merkataritza eta Turismo Ministerioak be finantzatu izan dau, Ikerketa Zientifiko, Garapen eta Barrikuntza Teknologikorako 2008-2011 Egitasmo Nazionalaren barruan. Txostenaren zenb.: TSI-070300-2008-179

 

SIGA-AKIS (Sistema Inet de Gestión de Archivos / Artxiboen Kudeaketarako Inet Sistema) patrocinado por:

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco irargi - centro de patrimonio docuemntal de Euskadi

 

 

Harremanetarako

Larrauri kalea, 1 A, 5. solairua
48160 DERIO
Bizkaia
Tel.: 944062490
Faxa: 944062491

e-posta: info@aheb-beha.org